Alejandro Balbis

  • Alejandro Balbis cantante, compositor, guitarrista y productor uruguayo. Dio sus primeros pasos en la música desde joven, tomando clases de guitarra con Jorge Lazaroff y luego cantando en la murga de niños Firulete la cual pasó a llamarse Contrafarsa. Ha participado en murgas como cantor, como libretista y como director, entre otras participó de Contrafarsa, Falta y Resto, Saltimbanquis, A Contramano, Asaltantes con Patente y Don Timoteo. Ha producido disco de varios artistas: Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit Vergarabat.

  • Género

    Murga, Carnaval, MPU, Canción, Canto Popular

Colaboró en los discos “Hijos del Culo” y “La Argentinidad al Palo” de Bersuit Vergarabat, De bichos y flores de La Vela Puerca (las canciones “José Sabía” y “El viejo” son en parte de su autoría), “Volumen 1” y “Crisis” de Las Pastillas del Abuelo, “Cuando el Río Suena” de Adriana Varela, Contraseña de Jaime Roos y “Sea” de Jorge Drexler.

Balbis edita su primer álbum como solista en 2009, titulado “El Gran Pez” (haciendo referencia a una película muy significativa en la vida de éste músico). El álbum recorre los géneros de la milonga, la murga, la balada folk y el rock. Cuenta con la participación de artistas reconocidos, como Sebastián Teysera (vocalista de La Vela Puerca), León Gieco y Cristóbal Repetto. 6 Recibe el disco de oro en Uruguay.

En 2013 lanza su segundo disco solista, titulado “Sin remitente”, que también logra el disco de oro en su país.

Canción con Vos