Larbanois & Carrero cierran el año con disco nuevo

40 años

Nuevo disco Larbanois & Carrero

Ya está a la venta el nuevo disco de Larbanois & Carrero, un disco que recopila sus 40 años de historia en temas que fueron grabados nuevamente en este estudio en este 2017.

Estas canciones tienen mucho que decir, dado el compromiso social de los cantores. Y en cuarenta años han sucedido muchísimas cosas en este país y en el mundo. La globalización que envolvió a “Santamarta”, el pueblo imaginario de la canción que refleja a cada pueblo en cualquier lugar del mundo, ha hecho que sucedan aún más cosas de las que ya sucedían a la vuelta de la esquina. Las canciones que cuenta Larbanois & Carrero, son de índole ensayístico, pues cierto es que vuelven a aplicar pasado mucho tiempo. Quizás también porque la historia no va en línea recta, y gira permanentemente, y entonces esto confluye para que vuelvan a suceder los cuentos que las canciones cuentan.

No son canciones nomás, sino parte de la historia. El dúo uruguayo con mayor trayectoria continúa en la historia musical. Larbanois & Carrero edita este Noviembre, un disco de lujo con una selección de 14 canciones fundamentales, grabadas y masterizadas en 2017.

Entre estas grabaciones están: Ocho letras, Zumba que zumba, Santamarta, Comparsa silenciosa, Ay quién pudiera, entre otras.

Mario Carrero.
Montevideo 06 de octubre de 2017

Fue por mediados de 1977 que echamos a andar por este camino por el cual hoy continuamos transitando… nos habíamos propuesto ser cantores de acá… cantores de esta esquina sur del continente -que por cierto- en aquellos años, se debatía entre oscuros nubarrones…
portábamos un mar de incertidumbres y un puñadito de certezas… pero cada una de aquellas certezas, podía más que cualquier incertidumbre…
conocíamos bien de dónde veníamos… y sabíamos bien hacía donde queríamos ir… dos puntas de un camino a construir, y no solo a canto y guitarra… había mucho más que canciones en juego…
y entonces fuimos dos voces y dos guitarras más entre otras muchas voces y guitarras que sonaban contra viento y marea, desde adentro y desde afuera del país… dos voces y dos guitarras más, amparadas todas por un mismo pueblo… paciente y valiente…
hoy, cuarenta años después de haber iniciado este camino, seguimos transitando por él a puro canto y guitarra… frente a nuevas incertidumbres… frente a nuevos desafíos… pero con las mismas porfiadas y respondonas certezas de siempre…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *